CONDICIONES DE TRABAJO

ENTREGA EN EL SAC

PAE

 

PNLE

ARL ESTUDIANTE

RED DE ACTORES

Evaluación

ESCUELAS INCLUYENTES 2018

Con la presencia de rectores y docentes de 55 Instituciones Educativas del sector rural se realizó el lanzamiento  y firma del Convenio ‘Escuelas Incluyentes’, entre Yolanda Meneses, Secretaria de Educación y Cultura  Departamental y Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca.
 
Alianza estratégica para el fortalecimiento de la educación rural en el Cauca, de la que participarán 11.600 estudiantes, los docentes y padres de familia vinculados al Proyecto ‘Escuela y café’ en 55 I.E de 30 municipios cafeteros.
El pago del personal de apoyo en las I.E. estará a cargo de la Gobernación del Cauca, por su parte el Comité Cauca hará su aporte en insumos y materiales para la instalación de 1600 Proyectos Pedagógicos Productivos (ppp), realización de Ferias de Sabores y Saberes y Campamentos de formación de docente.
 
Con estas actividades, y unido al proceso pedagógico, se sembrarán 270 hectáreas de café, que en un promedio de tres años (2021) y con una producción estimada de 150 arrobas por hectárea; producirán 40.000 @ de café, que al precio de hoy  significarían una cosecha por valor de 3 mil millones de pesos.   (Cada joven dos millones x cosecha).
 
Con estas acciones se fortalece la educación rural y se avanza en el establecimiento de una política pública de educación rural, que permita cerrar brechas entre lo urbano y lo rural, impartiendo una educación pertinente en condiciones de calidad.

Sedcauca Ubicación

Sedcauca en Twitter

Sedcauca en Facebook

      
     unicef mintic

icbf sena ucf fup  uniautonoma