• banner1_1.jpg
  • banner2.jpg
  • banner3.jpg
  • banner4.jpg
  • banner5.jpg
  • banner6.jpg

Humano en Línea

Unidad de Atención al Ciudadado

Sistema de Matricula Estudiantíl









Actualidad Educativa

EL CAUCA TAMBIÉN SE UNE A LA JORNADA “GABO VIVE EN LA ESCUELA”

Diferentes Establecimientos Educativos del Departamento del Cauca dispondrán el día de hoy a conocer y recordar la vida y obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, como parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento”, con el fin de lograr que los niños, niñas y jóvenes reflexionen acerca de ese país justo y prospero que Gabo soñó, en el que concibió la educación como el órgano maestro para el cambio social.

 

La jornada que se ha denominado “GABO VIVE EN LA ESCUELA” es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que se desarrollará en simultánea en todas las instituciones educativas oficiales del país. El homenaje  iniciará en Aracataca, cuna de Gabo, con un acto presidido por la Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra, en donde se dará lectura en voz alta de sus textos, conversaciones sobre los mismos entre maestros y estudiantes.

 

En el Cauca, maestros y estudiantes de diferentes Instituciones Educativas darán a conocer su vinculación de la jornada a través de fotografías que muestran los actos simbólicos referentes a la jornada “Gabo vive en la Escuela” en cada uno de sus establecimientos educativos. Las fotografías que mejor reflejen ese momento concursarán con las demás del país y las seleccionadas serán exhibidas en el Stand que el Ministerio de Educación tendrá en la 27va. Feria del Libro de Bogotá y un maestro de cada una de estas escuelas recibirá un auxilio para asistir al II Encuentro Internacional de Bibliotecas Escolares, que se realizará en el mes de junio, en Bogotá. También se entregarán 12.654 libros de Gabriel García Márquez, a 4.218 instituciones educativas, en formato audiolibro, para que también los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales conozcan su obra. Estos libros son: Doce cuentos Peregrinos, El amor en los tiempos del Cólera y Cien años de soledad, que estarán llegando a las instituciones educativas entre los meses de junio y julio.

 

Las fotográfias se comparten a través de las redes sociales. Twitter: @Mineducacion @ColombiaAprende @Leermicuento. Facebook: leeresmicuento.PNLE usando siempre el hashtag #gaboenlaescuela

DIA DEL IDIOMA

 

 

Hoy 23 de abril se celebra el Día del Idioma Español, conmemoración que tuvo origen en 1926 en honor al gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien a través de su obra  “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, logró consolidar nuestro idioma llegando a la cima de la Literatura Universal en el año de 1605.

En Colombia, el Día del Idioma  fue institucionalizado mediante el decreto ejecutivo 708 del 23 de abril de 1938, cuando era Presidente el Dr. Alfonso López Pumarejo, siendo Ministro de Educación Nacional José Joaquín Castro Martínez. Desde entonces, en las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país se realizan diferentes actividades que realzan la importancia del idioma español como lengua internacional y el sentido profundo de la literatura hispana.

Que sea esta fecha una razón más de motivación para inculcar en nuestras niñas, niños y jóvenes el hábito de la lectura, actividad mediante la cual el ser humano empieza a recibir conocimientos de manera formal e ingresar así en el proceso educativo.

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Sedcauca Ubicación

Sedcauca en Twitter

Sedcauca en Facebook