• banner1_1.jpg
  • banner2.jpg
  • banner3.jpg
  • banner4.jpg
  • banner5.jpg
  • banner6.jpg

Humano en Línea

Unidad de Atención al Ciudadado

Sistema de Matricula Estudiantíl









Actualidad Educativa

CURSO VIRTUAL DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DOCENTE

 

Hasta el próximo viernes 28 de febrero de 2014, los Directivos Docentes y Docentes nombrados en propiedad en el sector oficial que no hayan realizado los cursos virtuales en el marco del Decreto N° 1278 del 2002, deberán participar del Taller de Inducción y Reinducción Docente, los cuales se constituyen en un punto de partida de su carrera y en la ocasión para imprimir el carácter de su profesionalización.

 

Es necesario recordar que la modalidad de este taller para su aprobación y entrega de certificado es virtual y se constituye en un requisito de carácter obligatorio para complementar el proceso de Inducción y Reinducción.

 

Para realizar los talleres virtuales, los Directivos Docentes y Docentes deberán ingresar al siguiente enlace: http://cetics.org/moodle23 y desarrollar cada uno de los módulos habilitados en la plataforma hasta el 28 de febrero de 2014. Al finalizar el proceso, el aplicativo entregará un certificado virtual, el cual deberá ser enviado a la oficina de Hojas de Vida de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, radicado en el SAC por el Docente y Directivo Docente, con el fin de que sea anexado a su historia laboral.

 

La presente convocatoria es de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO Y APLICA UNICAMENTE para Docentes y Directivos Docentes que hasta el momento no hayan realizado el proceso virtual de Inducción y Reinducción Docente.

CONVOCATORIA PARA JÓVENES QUE DESEEN REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN EL PARLAMENTO JUVENIL MERCOSUR 2014-2016

Si tienes entre 14 a 17 años y estas en  8º, 9º o 10º grado de un colegio oficial, puedes ser uno de los jóvenes que representará a Colombia en el Parlamento Juvenil Mercosur 2014-2016, ingresa a www.colombiaaprende.edu.co/ciudadaniaactiva encuentra la información y participa hasta el 14 de marzo del año en curso.

 

El Concurso consiste en presentar una Iniciativa Pedagógica que propicie el mejoramiento del clima para la convivencia escolar y sea el punto de partida de las acciones que adelanten los Parlamentarios Juveniles durante su periodo (dos años). Esta debe fomentar el desarrollo de competencias cognitivas, emocionales y comunicativas, e influir en los ámbitos de convivencia pacífica, reconocimiento de las diferencias y participación democrática y debe estar relacionada con los siguientes ejes temáticos: Inclusión educativa, Jóvenes y trabajo, Participación ciudadana, Género, Derechos Humanos, Integración latinoamericana.

 

Se espera que sean estudiantes con alto sentido crítico y reflexivo frente a las situaciones de convivencia escolar, propositivos frente a las necesidades de su escuela y su entorno, con capacidad argumentativa, liderazgo y habilidades comunicativas, quienes deberán inscribirse hasta el 14 de marzo diligenciando completamente la ficha de inscripción y enviada a la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca al área de Calidad Educativa.

 

Una vez recibidas las inscripciones, la SEDCAUCA seleccionará (3) tres candidatos, con sus respectivas iniciativas y las enviará al Ministerio de Educación Nacional donde se escogerán (2) dos candidatos por Departamento, garantizando la representatividad de todo el territorio nacional, aquí se evaluarán las capacidades de oratoria, manejo de grupo, liderazgo y sentido crítico, se seleccionarán 3 representantes por cada eje temático, quienes finalmente conformarán el grupo de los 18 parlamentarios juveniles del MERCOSUR 2014 - 2016.

 

Los estudiantes que resulten elegidos como parlamentarios, deberán participar en todas las actividades de formación, fortalecimiento institucional y de movilización que plantea el proyecto, sean de carácter presencial o virtual.

 

Consulte la ficha de inscripción y más detalles de la convocatoria en los documentos adjuntos.

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Sedcauca Ubicación

Sedcauca en Twitter

Sedcauca en Facebook