• banner1_1.jpg
  • banner2.jpg
  • banner3.jpg
  • banner4.jpg
  • banner5.jpg
  • banner6.jpg

Humano en Línea

Unidad de Atención al Ciudadado

Sistema de Matricula Estudiantíl









Actualidad Educativa

DIA DEL IDIOMA

 

 

Hoy 23 de abril se celebra el Día del Idioma Español, conmemoración que tuvo origen en 1926 en honor al gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien a través de su obra  “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, logró consolidar nuestro idioma llegando a la cima de la Literatura Universal en el año de 1605.

En Colombia, el Día del Idioma  fue institucionalizado mediante el decreto ejecutivo 708 del 23 de abril de 1938, cuando era Presidente el Dr. Alfonso López Pumarejo, siendo Ministro de Educación Nacional José Joaquín Castro Martínez. Desde entonces, en las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país se realizan diferentes actividades que realzan la importancia del idioma español como lengua internacional y el sentido profundo de la literatura hispana.

Que sea esta fecha una razón más de motivación para inculcar en nuestras niñas, niños y jóvenes el hábito de la lectura, actividad mediante la cual el ser humano empieza a recibir conocimientos de manera formal e ingresar así en el proceso educativo.

RECONOCIMIENTO A LAS MEJORES PRÁCTICAS EDUCATIVAS

La Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca, con el ánimo de incentivar y resaltar la labor realizada por los docentes y directivos docentes, premiará en el DÍA DEL MAESTRO las mejores prácticas en su labor educativa.

 

Si has tenido una experiencia que te haya permitido obtener los mejores resultados, has representando al Departamento del Cauca contribuyendo así con la calidad de la educación; inscríbela en el formato que descubrirás haciendo CLICK en el siguiente link:

 

https://docs.google.com/forms/d/12Zt8BvUYMfqA2vxi6KGrnu8FYwG25su3DjREKY0PY7w/viewform

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Sedcauca Ubicación

Sedcauca en Twitter

Sedcauca en Facebook