CONDICIONES DE TRABAJO

ENTREGA EN EL SAC

PAE

 

PNLE

ARL ESTUDIANTE

RED DE ACTORES

Evaluación

II Encuentro de Bandas Musicales Subregión Oriente ‘Somos Cauca'

En el marco del proyecto ‘Fortalecimiento de la Red de Actores Culturales y Comunitarios del Cauca’, se vivió con alegría, lluvia de sonidos y talento caucano el II Encuentro de Bandas Musicales Subregión Oriente ‘Somos Cauca’ en el municipio de Inzá.

Evento que contó con la participación de más de cien niños y jóvenes músicos de los municipios de Páez, Silvia, Inzá y el Resguardo de San Francisco de Toribío, quienes demostraron su talento interpretando diferentes obras de autores caucanos y colombianos.

Fue un encuentro de diversidad sonora y cultural; con pasillos, bambucos, cumbias y fusiones, la comunidad de Inzá disfrutó del II Encuentro de Bandas ‘Somos Cauca’, aplaudieron el trabajo realizado por los directores de cada banda y la dedicación de los jóvenes músicos que a través de la música forjan en el Cauca un territorio de paz.

GOBERNACIÓN CAPACITA 50 RECTORES EN SEGURIDAD VIAL

Rectores de los municipios de Cajibió, El Tambo, Rosas, Silvia, Totoró, Puracé, Piendamó, Almaguer, La Sierra, La vega, Piamonte, Inzá, López de Micay y Sotará, participaron del Primer Taller Educativo de Seguridad Vial, realizado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca en articulación con la Secretaría de Infraestructura del departamento.

La jornada tuvo como propósito fortalecer la participación interinstitucional y de promover el comportamiento humano de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los establecimientos educativos del Cauca, en torno a la apropiación y consecución de metas del tema de “MOVILIDAD SEGURA”, conforme a la Ley 1503 de 2011 donde se asume la responsabilidad de contribuir con la política de seguridad vial trazada por el Gobierno Nacional. 

HASTA HOY TIENES PLAZO PARA INSCRIBIRTE EN LOS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA - Icetex

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior — ICETEX informa a docentes y directivos docentes en servicio, que la convocatoria para inscribirse en los cursos de actualización pedagógica está disponible hasta hoy 15 de junio de 2018, la cual podrán encontrar en:

https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/gobierno/ministerios/formaci%C3%B3ncontinuaparaeducadoresenservicio.aspx

Los cursos buscan aportar al mejoramiento de las prácticas de los educadores e incidir positivamente en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes. Han sido diseñados por universidades con acreditación de alta calidad y/o con facultades de reconocida trayectoria e idoneidad, siguiendo las orientaciones establecidas por el Ministerio de Educación -MEN. El centro de estos cursos es la reflexión sobre la práctica pedagógica de docentes y directivos, y los temas seleccionados corresponden a prioridades actuales del sector educativo. Estos  son:

•Actualización disciplinar en áreas básicas (lenguaje, matemáticas, ciencias naturales o ciencias sociales).

•Gestión directiva – gestión educativa.

•Primera infancia.

•Ruralidad.

•Modelos educativos flexibles - Etnoeducación.

•Convivencia y construcción de paz.

•Inclusión Educativa.

•De acuerdo con la oferta de cursos que hagan las Universidades, se promueve la inscripción de docentes y directivos en este proceso.

Una información importante sobre esta oferta de cursos del MEN que los docentes deben tener en cuenta es la siguiente:   

1. Como requisito para acceder a los cursos debe estar nombrado en propiedad en una institución educativa de carácter oficial en un rol de educador (directivo, docente, orientador, etc.),

2. El valor de la matrícula de los cursos es entre 1,5 SMLMV a 2,5 SMLMV. El MEN financiará el 90% del valor de la matrícula del curso, el 10% restante a cargo del docente o del directivo docente.

3. El apoyo ofrecido por el Ministerio de Educación se realiza a través del ICETEX, bajo la figura de crédito condonable. Para ser beneficiario del curso el docente debe hacer el proceso de inscripción al fondo en la página del ICETEX y de inscripción al curso en la Universidad correspondiente.

4. Estos cursos NO tienen incidencia o relación directa con procesos de ascenso o reubicación salarial en el escalafón docente.

5. Para que el crédito sea condonable debe tomar y aprobar el curso.

6. El proceso de inscripción se realiza del 16 de abril al 15 de junio del 2018.

Sedcauca Ubicación

Sedcauca en Twitter

Sedcauca en Facebook

      
     unicef mintic

icbf sena ucf fup  uniautonoma